El TSJA analiza la nulidad de pruebas ilícitas y sus consecuencias en el ámbito del despido disciplinario
19.11.2025
El TSJ de Andalucía establece que la ilicitud de una prueba obtenida por la empresa, en este caso mediante el acceso a los correos del trabajador sin su consentimiento, vulnerando su derecho fundamental a la intimidad, no determina por sí misma la nulidad del despido.
Un conductor de autobús, despedido por aprovechar su baja por ansiedad para lavar coches en la empresa de su pareja
17.11.2025
El tribunal esclarece que los actos del trabajador van más allá de lo que podría apreciarse como actividad no laboral en el marco familiar, o como una actividad de terapia ocupacional dada la naturaleza de las dolencias.
¿Puede la empresa retractarse del despido de un trabajador?
12.11.2025
El Tribunal Superior de Justicia de Aragón resuelve que la retractación unilateral del despido carece de eficacia si el trabajador no la acepta expresamente o de forma tácita mediante su reincorporación y, en consecuencia, el cese inicial produce todos sus efectos y puede ser impugnado ante la jurisdicción social.
El TC reconoce que la “garantía de indemnidad” ampara las quejas ante el comité de empresa y anula un despido vinculado a Elecnor
05.11.2025
El Constitucional ha declarado vulnerado su derecho a la tutela judicial efectiva en su vertiente de garantía de indemnidad de un trabajador, declarando nulo su despido después de que éste transmitiera una queja interna al Comité de Empresa.
Condenado trabajador por presentar a la empresa un parte de baja médica falso
04.11.2025
Para el Tribunal Supremo, comete delito de falsedad en documento oficial quien utiliza una reproducción creada por ordenador para simular un documento auténtico consistente en una baja médica para justificar una ausencia al puesto de trabajo.
El TSJ de Madrid aplica doctrina del Tribunal Supremo sobre el rechazo a la indemnización adicional en caso de despido improcedente
03.11.2025
El TSJ de Madrid aplica la doctrina del Supremo, reafirmando que no es posible que el órgano judicial fije una indemnización por despido improcedente en un importe superior al establecido en el artículo 56.1 del Estatuto de los Trabajadores.