El Supremo aclara cuándo un traslado sin cambio de residencia es modificación sustancial
17.02.2026
El Supremo confirma que, aun sin configurarse como traslado del art. 40 del ET, el cambio definitivo de centro puede ser una modificación sustancial de las condiciones de trabajo del art. 41 del ET si provoca un impacto especialmente gravoso en la relación laboral.
Una sentencia pionera avala faltar al trabajo por una urgencia veterinaria de tu mascota
12.02.2026
El juzgado número 25 de lo social de Barcelona ha dictado una sentencia pionera en la que censura a una empresa por despedir a una trabajadora que faltó a su puesto por tener que eutanasiar a su perro.
Un trabajador, despedido por poner emoticonos, gana en los tribunales: un corazón en el chat del trabajo no es acoso sexual
10.02.2026
El TSJ de Cataluña ha desestimado como despido improcedente un presunto caso de acoso sexual, al confirmar que enviar emoticonos en forma de corazón a los empleados no es razón de acoso, pese a que se envíe a una trabajadora, y ésta pueda sentirse incómoda al respecto.
Una trabajadora gana la readmisión en los tribunales la despidieron por bajada de rendimiento al enfermar de cáncer
05.02.2026
El TSJ del País Vasco ha estimado las pretensiones de una trabajadora, enferma por cáncer de mama, reconociendo su despido como nulo, a pesar de las alegaciones de la empresa de que la mujer había «reducido su rendimiento» en el trabajo.
H&M no podrá prohibir el uso del móvil en el trabajo tras hacerlo como represalia a una comunicación sindical
03.02.2026
El TSJ de Cataluña considera probado que la empresa prohibió el uso del móvil o asistir a reuniones virtualmente como reacción a una comunicación sindical que provocó molestia en la compañía.
Se coge la baja de maternidad, y la empresa «disimula» el cierre definitivo para despedirla
29.01.2026
El tribunal confirma que el despido fue nulo, tratándose de que la mujer «fue despedida sin motivo mientras disfrutaba de un permiso relacionado con la maternidad». Y así, desestima el recurso de los empleadores, confirmando la sentencia. Con imposición de costas.