2025
Si la empresa te cancela las vacaciones y no acudes al trabajo, te pueden despedir de forma procedente
Que la empresa cancele las vacaciones, y acabes siendo despedido de forma procedente. Esto es lo que le ha pasado a un trabajador de Urban Sushi en Castilla y León. Ello, debido a que el empleado, molesto por la decisión unilateral de la compañía, decidió cogerse los días libres, ignorando la cancelación de los mismos.
(…)
«Si bien faltó al trabajo sin justificación los días 6 y de diciembre, no admite que no sea justificada la ausencia de los días 25/12 al 07/01. Fechas en que dice el recurrente que tenía planificadas vacaciones en la plataforma de gestión de la empresa. Admite que su superior le dijo que tenía las vacaciones quitadas, pero no se le facilitó ninguna otra opción para disfrutarlas, teniendo en cuenta que era la última semana del año, tenía esos días pendientes de disfrute, y que siempre tomaba vacaciones en ese periodo».
Tribunal que, en su sentencia 25/2025, desestimaba las alegaciones del trabajador. Ello, reconociendo que las ausencias del trabajo están justificadas. Y que el trabajador no demostró lo contrario, ausentándose sin autorización de su puesto.
Algo que muestra que, a pesar de solicitar vacaciones, un empleado puede ser despedido. Ello, si esta solicitud de descanso no está debidamente aprobada por la empresa que debe concederlas.
Lea la noticia completa en Confilegal, 13-02-2025
Consulte la sentencia completa de la Sección Primera de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, Valladolid (13-01-2025)
Si desea efectuar alguna consulta profesional en materia de derecho laboral relacionada con empresas, altos directivos o autónomos puede pedir cita en el teléfono 934 196 212 o en esta sección